top of page

ESTIMADOS TODOS:

AlLBERTO PIMENTEL LÓPEZ

 

PADRE DE JORGE

 

CEL: (99) 49 43 26

KARLA DALEL GOMEZ CASTILLA

 

MADRE DE JORGE

 

CEL: (99) 49 43 27

 

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo; asimismo solicitarle un momento de su tiempo para darle a conocer la situación de nuestra familia Pimentel Gómez y el motivo por el cual nos acercamos a usted, es el siguiente:

 

En fecha 16 de octubre de 2013 tuvimos la bendición de recibir por segunda ocasión un nuevo bebé al que llamamos Jorge Alberto Pimentel Gómez, hijo que en conjunto con su hermana Frida Lucía han hecho de nuestras vidas como padres, la mejor experiencia.

 

Desafortunadamente existe la parte triste y preocupante para nosotros. En septiembre de 2013, dos meses antes del nacimiento de Jorge, nos enteramos a través de un ultrasonido que existía aparentemente problemas en la conformación de las orejas de Jorge, situación que fue lamentablemente confirmado al nacimiento.

 

Nuestro Jorge, nació con 3.150 kilos, midiendo 52 cm y con una condición genética en sus orejitas denominada Microtia-Atresia bilateral tercer grado, misma que describimos a continuación para un mejor entendimiento de la situación y condición de Jorge, toda vez, que por lo poco común, la mayoría de las personas desconocemos este padecimiento:

 

“La microtía es una condición congénita en la que el oído externo no se desarrolla adecuadamente, pudiendo existir variaciones según el tipo, que van desde sólo una pequeña oreja a la ausencia completa. En algunos casos se puede sumar a que el canal auditivo es muy pequeño (estenosis de la fonética) o ausente (atresia aural).

 

Jorge, no tiene conformadas las dos orejas y no cuenta con los canales auditivos.

 

La microtia se produce una vez en cada 6,000 a 12,000 nacimientos. Las causas lamentablemente se desconocen hasta el día de hoy. Otros síndromes con microtía también pueden afectar a los riñones, el corazón, los ojos, los huesos craneofaciales, y el sistema esquelético. Los niños con microtía pueden escuchar algunos sonidos, incluso si no tienen el conducto auditivo (atresia aural), ya que el nervio utilizado en la audición a menudo funciona normalmente.”

 

Posterior al duelo, cuestionamiento y aceptación de lo ocurrido con nuestro hijo Jorge, nos hemos dado a la tarea como padres en conjunto con familiares y amigos de investigar con médicos especialistas de nuestro alcance el tratamiento que tendríamos que seguir para logar el mejoramiento de la calidad auditiva de Jorge, tarea que ciertamente nos ha llevado a diversas posturas médicas, teniendo la oportunidad de asistir a un Congreso de Microtía y Atresia para padres en la ciudad de México el pasado 18 de enero del presente año, impartido por los médicos Joseph Roberson y el Dr. John Reinish,, quienes dan una luz de esperanza para Jorge y toda la familia, ya que nos han dado a conocer la posibilidad de reconstruir las orejitas de Jorgito y si nuestro bebé fuera candidato abrir los canales auditivos lo que le daría una audición sin aparatos a nuestro pequeño.

 

Los médicos Roberson y Reinish, especialistas en Microtía y Atresia a lo largo de su vida profesional han sido capaces en el California Ear Institute (Los Angeles, California), de operar, innovar y mejorar las técnicas para la reconstrucción de orejas y canal auditivo en pacientes de todo el mundo.

 

Parte de esta esperanza es que la cirugía combinada puede realizarse a los tres años de edad, con la técnica que estos doctores utilizan la cual es a través de un material llamado Medpor, con el que se reconstruyen las orejitas y en caso de ser candidato a abrir los canales auditivos lograríamos que Jorge escuche sin ningún aparato auditivo.

 

Esta decisión ciertamente tiene sus implicaciones, se necesita según presupuesto emitido en el mes de enero de 2014 aproximadamente $150,000.00 dólares, más los gastos que conlleva estar fuera de casa aproximadamente por 3 semanas, importes que para nosotros padres trabajadores, familiares y amigos son imposibles obtener; es por ello, que nos hemos dado a la tarea desde inicios del 2014 de buscar medios adicionales de apoyo para alcanzar esta meta, tales como: Sorteos/rifas, venta de alimento y botanas, donativos y empleos adicionales de los suscritos padres.

 

Todo lo anterior, con la única intención de buscar en Jorge el menor rezago educativo, consecuencia de la ausencia auditiva que hasta el día de hoy presenta.

 

Con todo el respeto de una familia unida “Luchando por Jorgito”, es que tocamos a su puerta, para solicitarle su colaboración a esta lucha de HACER QUE JORGITO ESCUCHE y tenga sus orejitas. De antemano, la familia directa de Jorge, su padre Alberto Pimentel López, su madre Karla Dalel Gómez Castilla y su hermana Frida Lucía, agradecemos los minutos tomados para conocer el caso y ya rogamos a Dios por sus necesidades y las de su familia, si está en sus manos sumarse a esta lucha, puede hacerlo a través de la cuenta bancaria a nombre de Jorge Alberto Pimentel Gómez, con número 2997991533 del Banco BBVA Bancomer.

 

Todo lo recaudado tenga la seguridad de que será bien administrado y se destinará al fin comentado.

 

Referencia respecto a Microtia y Atresia, dentro de la página: http://luchandoporjorgito.wix.com/jorgito

 

 

Atentamente

bottom of page